Crédito fotografía: 
Cedida
Las complicaciones que ha provocado la pandemia y la cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo, no han logrado frenar el ímpetu y la tenacidad de los levantadores de pesas de la organización serenense, que incrementó sus resultados en la cita de carácter nacional.

Un positivo saldo de 26 medallas cosechó la misión de la Asociación Elqui La Serena IV Región, en el pasado Campeonato Nacional Juvenil-Adulto de Pesas, celebrado bajo la modalidad telemática. De ellas 6 son de oro, 4 de plata y 16 de bronce, en un resultado que tiene muy contento a los jóvenes deportistas, como al entrenador Luis Pizarro.

Brillaron los rendimientos de Lenka Rojas, en la categoría 81 kilos, quien se impuso con propiedad en su serie obteniendo tres preseas doradas, mientras que Cony Díaz, damas 87 kilos, también se subió a lo alto del podio con 3 de oro.

Pizarro elogia lo realizado por sus dirigidas, entendiendo que para todos se hace muy complicado entrenar y cumplir con las exigencias, más cuando los deportistas deben improvisar tarimas en sus propias casas. “Realmente el resultado es muy positivo, ya que desde que estamos reconocidos por la Federación, lo que ocurrió el año pasado, logramos obtener 15 medallas en el Campeonato Nacional y hoy, en esta versión online, superamos esas expectativas totalizando medallas”, señaló.

Si bien este panorama se ve muy complejo que pueda cambiar en los próximos 90 días, explica Pizarro que “lo fundamental es seguir motivando a los deportistas que sigan trabajando en sus casas para no perder el trabajo de dos años”.

Insiste el técnico que pese a las dificultades reinantes, el crecimiento de la Asociación lo tiene muy contento, ya que las expectativas se han superado, “6 oros, 4 platas y 16 bronces es una buena señal frente a nuevos retos y exigencias”, indicó.

Además de las aplausos que lograron Lenka Rojas y Cony Díaz, Pizarro valoró los rendimientos de Valeria Castillo, Kimberly Rojas, Catherine Cortés, Antonio Gómez, Marcelo Jorquera y Felipe Oliva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X