• Los jugadores de todas las categorías de CD La Serena, desde el primer equipo masculino, las chicas que ascendieron a la Primera División y del fútbol formativo, ya tienen una nueva indumentaria que debutará en el duelo del 23 de enero en el partido por el ascenso.
    Los jugadores de todas las categorías de CD La Serena, desde el primer equipo masculino, las chicas que ascendieron a la Primera División y del fútbol formativo, ya tienen una nueva indumentaria que debutará en el duelo del 23 de enero en el partido por el ascenso.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El atuendo deportivo de los granates fue presentado en una ceremonia, sólo para los medios de comunicación, en la tarde de ayer en el Estadio La Portada. Destaca el diseño Diaguitas respetando el color que siempre ha caracterizado al equipo papayero. Al mismo tiempo, se presentó al tercer refuerzo del 2020, el delantero exUniversidad de Concepción, Walter Ponce.

El cuadro papayero ya tiene su armadura para el 23 de enero cuando enfrente al ganador de la liguilla del octogonal por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol chileno. La administración del club, acompañada de sus futbolistas tanto del área varones como damas en todas sus categorías, desfilaron ante los medios de comunicación mostrando las tenidas titulares y de alternativa con la que enfrentarán el año 2020 y donde destaque el blanco y el granate tradicional en la historia del club serenense.

Hermosos atuendos que comprenden las salidas deportivas con las tonalidades ya  destacadas, a las que se les agrega un color plomo y el sello de la cultura Diaguita en las medias deportivas, fueron desfilando desde la zona del túnel hasta el borde de la cancha, donde cada uno de los jugadores posaba tal pasarela de modas, recibiendo el aplauso y el apoyo de la autoridad comunal, Roberto Jacob, quien acompañó en todo momento la muestra, aunque realmente faltó que la organización permitiera que los hinchas, algunos se quedaron fuera del recinto deportivo, pudiese ver las nuevas tenidas.

“Me gustó, es bonita la camiseta, hace conexión con los pueblos originarios, Diaguitas, con el granate que es lo más importante y el escudo del  municipio de La Serena. Cuando se cambian la indumentaria llegan nuevos aires, que tendrá muy motivado a los jugadores para ese partido del 23 en Santiago”, resaltó la autoridad.

Jacob agregó  que los futbolistas son los embajadores de la ciudad en el país y tienen una linda oportunidad de defenderla con orgullo en esa finalísima que disputarán en el Estadio Nacional. Incluso, el hombre se cuadró disponiendo de cinco buses de manera gratuita para los forofos del  cuadro serenenses acompañen al equipo en la final en la capital.

Una de las novedades en la muestra la marcó el volante charrúa, Enzo Ruiz, quien ya se sumó a los entrenamientos como también el capitán Rodrigo Brito y el volante exColo Colo, Jaime Valdés, uno de los jugadores que acapara todas las miradas.

Ruiz, quien renovó con los granates por el 2020, mostró su satisfacción por la nueva indumentaria,  “es bonita, cómoda, veremos cómo responde con actividad, es un buen material, color bonito, está completita, linda ropa”.

Frente a la importancia de los que será ese partido con el ganador del octogonal, el volante serenense hizo notar que, “esperamos debute con un buen resultado ese día en Santiago que es lo que quiere el pueblo papayero y todos nosotros”.

Par el gerente de los serenense Felipe Irarrázabal, se trata de una linda camiseta, “está inspirada en las tradiciones y el diseño de la cultura Diaguita que nos acerca más a la comunidad, es una camiseta que retoma los laureles que traía el logo abajo, lo habíamos escuchado de la gente. Es de un diseño moderno y esperamos que sea la camiseta de la suerte, la que nos envíe a la Primera División”, recalcó el administrativo.

Acerca de esta sociedad con la marca Onefit, Irarrázabal, explica que, “están trabajando desde hace un tiempo en la zona sur del país, están recién empezando en el norte, partieron con el más antiguo del norte en su primera experiencia, la habíamos visto, se han usado en los entrenamientos y los jugadores se sienten contentos”, enfatizó.

Walter Ponce

En la oportunidad CD La Serena, presentó a su tercer refuerzo para la temporada 2020, al delantero exUniversidad de Concepción, Walter Ponce, 21 años, quien conversó con Jaime Valdovinos en la página web Tercer Tiempo, resaltando que “me vengo feliz a La Serena. Tenemos un gran objetivo de enfrentar el partido que marcará el antes y un después en este comienzo de año”.

Pese a su corta edad, tiene bastante experiencia, ya que a los 16 años fue comprado por el Udinese de Italia, defendió la camiseta de Palestino y tomó parte del Mundial de la categoría que se celebró el 2015 en nuestro país. Además, estuvo a préstamo en Granada B.

“Vengo a un club que está pelando cosas lindas, me toca estar con un técnico que me conoce y quiero aportar con mi granito de arena para que todo se pueda lograr”, recalcó en su primer diálogo con los reporteros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X