Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Los porteños ya visualizan lo que será un año donde la misión es una sola: tratar de retornar lo antes posible al fútbol de la Primera A. En ese sentido, los cambios en el cuadro aurinegro se están haciendo patentes desde el primer momento, pues se busca un nuevo adiestrador y varios jugadores podrían dejar la institución.

Luego del triste desenlace de la temporada 2020, que finalizó con el descenso a la Primera B y el necesario golpe emocional que eso trae consigo, en Coquimbo Unido ya comenzó un rápido ciclo de cambios. 

Lo cierto es que no hay mucho tiempo para análisis, porque en poco menos de un mes y medio los equipos del fútbol profesional deberán volver a ponerse a ritmo de competencia y asumir sus compromisos. 

En el caso de los piratas, no pasaron 24 horas desde que se decretó el haber “perdido la categoría” cuando mediante un comunicado de prensa, Coquimbo Unido dio a conocer la renuncia del técnico Juan José Ribera a la banca porteña, el adiestrador que en todo momento señaló que el descenso “fue el costo que se pagó por buscar lo máximo en Sudamérica”. Asimismo, hay jugadores que también podrían dejas la institución porteña.

A saber: Mauricio Pinilla, Fernando Manríquez, y Luis Pedro Figueroa terminan el contrato con los aurinegros. Si bien “Pinigol” ha tenido diversas complicaciones físicas en el último tiempo, habrá que ver si existe alguna nueva oferta y si los planes del delantero de cara a la próxima temporada son coincidentes.

Otro jugador que mostró gran calidad en 2020 fue Manríquez, quien perfectamente podría vestir una nueva camiseta en el fútbol grande de Chile, lo que dificulta su continuidad.

El caso de Luis Pedro Figueroa es similar, ya que si bien no tuvo la continuidad deseada durante la temporada, sigue siendo un jugador para destacar.

Respecto de figuras que están a las puertas de emigrar definitivamente, hay cuatro nombres: Rubén Farfán, Lautaro Palacios, Diego Aravena y el portero Matías Cano, quien podría tener ofertas atractivas.

El “rayo” Farfán se despidió de la fanaticada porteña en Instagram . “Muchas gracias a todos los integrantes de esta linda institución”, subrayó.

¿Y QUIÉN PODRÍA LLEGAR A LA BANCA?



La interrogante sobre quién será el hombre indicado para suceder al “Coto”, en una división que tiene otras características de juego y donde los ingresos disminuyen significativamente, es otro tema a zanjar.

 ¿Posibilidades? Dos correrían con ciertas ventaja: una sería la de Francisco Arrué, quien se despidió del fútbol en 2017 defendiendo los colores porteños, y que en más de alguna oportunidad ha sido relacionado con los piratas.

Otro es Patricio Graff, quien si bien fue desafectado de O’Higgins el año pasado, siempre ha gozado del respeto de la familia Morales y del directorio de Coquimbo Unido, por lo que fue el esu spectacular ascenso en la temporada 2018. Las puertas quedaron “siempre abiertas”, tras haber logrado una destacada temporada en 2019. ¿Será posible?

Otra opción que se baraja es la de Héctor Rocco, que si bien llegó a una liguilla final con Unión San Felipe para acceder al ascenso ante Deportes Melipilla y la perdió en penales, dejó una excelente impresión al dejar al “Uní-Uní” a las puertas del regreso a Primera División.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X