Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A las 12:30 hrs de este domingo el elenco granate enfrentará a Huachipato, en búsqueda de los tres puntos que le permitan ir consolidando su lugar en los primeros puestos del campeonato de Primera División.

Una vez conseguida la heroica remontada ante Palestino en el estadio La Portada el pasado martes, Club Deportes La Serena inmediatamente puso su mirada en su próximo desafío: visitar a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Este partido ante los “acereros”, válido por la duodécima fecha del campeonato significa una importante oportunidad para que los “granates” puedan asegurar un buen piso de puntos antes de su fecha libre, la cual es precisamente en la decimotercera fecha.

Por esta razón, Club Deportes La Serena tiene la intención de ir en búsqueda de los tres puntos a la región del Biobío, aunque el director técnico Miguel Ponce reconoce que ese objetivo no será tarea fácil, “queremos sumar ante Huachipato, pero estamos de visita, es un equipo que hoy día no está teniendo buenos resultados pero es muy intenso, tiene muchos jóvenes talentosos y siempre están buscando ganar. Es un equipo complejo, pero sí queremos ganar esos tres puntos para mantenernos en una posición expectante”, declaró.

Análisis del rival



El estratega granate ha observado y analizado los partidos de Huachipato, conociendo así su forma de jugar y a sus intérpretes, de esta forma, Ponce concluye que será vital mantener la buena posesión de balón que ha desplegado su equipo, “Huachipato es un equipo que tiene dos extremos que siempre están dispuestos al duelo, que son Cris (Martínez) y (Walter) Mazzanti, un “9” que ha ido rotando, un medio campo con Claudio Sepúlveda, los dos centrales son por lo general siempre los mismos, los laterales han variado un poquito, tiene variantes, pero por sobre todas las cosas es un equipo que te obliga a estar muy bien preparado, si nosotros queremos tener la pelota vamos a tener que jugar muy rápido, porque siempre vamos a tener la presión de ellos”, apuntó.

Lesiones y posible once



En conferencia de prensa el entrenador Miguel Ponce aclaró el parte médico de algunos de sus jugadores resentidos por lesiones. Lo más importante es la recuperación del lateral izquierdo Leandro Díaz, quien está dentro de los citados para el enfrentamiento ante Huachipato.

Mientras que el delantero César Munder aún no logra superar sus molestias, por lo que está descartado para el encuentro de este domingo, aunque se proyecta que podría estar disponible para el partido ante Antofagasta el próximo lunes 2 de agosto. Misma suerte corren los jóvenes Guillermo Zuleta y Maximiliano Guerrero.

Por su parte, el referente y capitán Rodrigo Brito avanza en su recuperación, pero aún es prematuro pensar en una citación.

De esta manera, el posible once titular de Club Deportes La Serena ante Huachipato sería con Zacarías López; Rómulo Zanre, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Leandro Díaz; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jimmy Martínez y Matías Fernández; Humberto Suazo y Jorge “conejo” Benítez.

Jugadores y cuerpo técnico viajaron en horas de la mañana de ayer sábado, durante la tarde concentraron en el sur del país para estar listo y dispuestos para este duelo pactado para las 12:30 hrs de este domingo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X