La joven coquimbana Nabila del Mar obtuvo el tercer lugar en la reconocida competencia Musclemania “Fitness Universe Weekend 2019” que se desarrolló en Miami, Estados Unidos .
El pasado 22 de junio tuvo lugar en Miami Beach la trigésima edición del certamen que es considerado el líder de eventos de fisicoculturismo, teniendo cobertura internacional en televisión en programas como ESPN internacional, TSN RDS Canada, SKY Sport Britain,Star Sport Asia, así como otras cadenas alrededor del mundo. En Estados Unidos es considerado uno de los mejores eventos en Fisicoculturismo y Fitness.
Nabila logró la medalla de plata en la categoría Bikini Model Fashion dejando bien puesto el nombre del país y la región. La deportista destaca que es una competencia de nivel mundial a la que llegan los mejores exponentes de este deporte.
La también animadora de la Fiesta de la Pampilla indicó que fueron meses de preparación previa y que el resultado obtenido le entrega un impulso para seguir creciendo
“Tuve que organizar mi trabajo, entrenamientos, mis alimentos, cumplir en todas mis labores diarias al 100%, sin jamás abandonar el objetivo y la responsabilidad de llegar a Miami y entregar lo mejor posible en el escenario”.
“Me siento feliz y orgullosa de haber logrado un premio a todo mi esfuerzo y dedicación a esta gran tarea de mantener un cuerpo saludable, enérgico y 100% natural”, manifestó Nabila del Mar, la deportista fitness porteña.
Trabajo diario
Nabila señala que el fitness y fisicoculturismo requiere de mucha disciplina, perseverancia, organización, pasión por lo que haces y fuerza y que todos los resultados físicos que obtienen, dependen únicamente de lo que realizan cada día.
En cuanto a la competencia la porteña sostiene que fueron tres instancias: en tenida deportiva (Sportswear), Bikini (Swimsuit) y Vestido (Clubwear), donde se evaluaron entre otros aspectos, apariencia física, capacidad fotogénica, desplante, presencia e indumentaria.
“Agradecimientos a la gente que me apoyó como el alcalde Marcelo Pereira Peralta, las empresas diversas, diseñadores y todos los que me ayudaron para ser la única mujer chilena, representando a Coquimbo y a mi país Chile. Ha sido una gran y emotiva experiencia participar entre tantos competidores, traspasar fronteras y abrir nuevos caminos para deportistas fitness”.1201