Crédito fotografía: 
Cedida
Un grupo de Profesores de Ovalle, crearon la Escuela Deportiva Inclusiva y se dieron a la tarea de trabajar deportivamente, con niños y niñas con necesidades educativas especiales, se reúnen dos veces por semana, para conocer y practicar deportes tradicionales y a entretenerse con juegos y actividades lúdicas.

Como una manera de integrar a niños y niñas con necesidades educativas especiales, a la práctica de deportes tradicionales y a la creación de hábitos deportivos, al alero del Club Social y Deportivo Ovalle,  crearon la “Escuela Deportiva Inclusiva Amor Verde”, con el propósito de trabajar  deportivamente y generar hábitos  por la actividad física,  a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle, que presenten necesidades educativas especiales.

Profesores y monitores entregan conocimientos  de algunos deportes, como básquetbol, voleibol, fútbol, además de juegos recreativos, con el propósito de generar condiciones adecuadas para la realización de actividad física en general.

El seremi  del Deporte Juan Carlos Fritis, visitó y compartió, con las Profesoras  Katherine Ortiz y Nicol Miranda, con las familia y los niños y niñas de la Escuela Deportiva  Inclusiva “Amor Verde”, momento en que señaló, “hemos conversado con los papás, con los niños y hemos visto el valioso trabajo que realizan. Es una escuela que está trabajando en diversas actividades deportivas. Como Ministerio e Instituto, vamos a generar un trabajo conjunto y entregar apoyos, con el propósito de ir mejorando las condiciones del taller”. En la oportunidad la autoridad deportiva,  entregó implementos, que mejorarán  el trabajo y funcionamiento del taller de futbol. 

En este sentido, Katherine Ortiz, Coordinadora  y  Profesora de la escuela, agregó, ” somos una rama del Club Social y Deportivo Ovalle y trabajamos con niños y niñas con necesidades educativas especiales, donde realizamos actividades deportivas, acondicionamiento físico para los niños”.

La Escuela se reúne los días martes en el Estadio Diaguitas y los jueves en  el Polideportivo Ángel  Marentis de  la ciudad de Ovalle, las organizadoras y creadoras de la escuela, hacen una invitación para en las personas se incorporen a esta iniciativa, ya que próximamente contarán con personalidad jurídica.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X