Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
El cuadro granate se alzó con los tres puntos gracias a los tantos de Elena Cortés y Valentina Bruna, frente a un difícil rival que vendió cara su derrota. Hoy, en tanto, el primer equipo masculino que dirige Miguel Ponce, se enfrentará a Colo Colo en el Monumental.

CD La Serena femenino consiguió ayer su primer triunfo de la temporada al vencer por 2-0 a su similar de Iquique, en el marco de la quinta fecha del Grupo A. El cuadro granate, que salta hasta la quinta posición, anotó por intermedio de Elena Cortés y Valentina Bruna, en un partido que resultó complicado por el empuje mostrado por el cuadro visitante.

Las dirigidas de Wilson Fre, presionaron desde los primeros minutos logrando ponerse en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Cortés, quien definió con un remate alto luego de una habilitación de Arantza Suazo. 

De esa manera La Serena comenzó a manejar los tiempos del compromiso, aunque Iquique aumentó la intensidad de su juego. Bajo la manija de su mediocampo y de Lesly Olivares, frecuentaron el arco de Paula Hinojosa, quien poco a poco se alzó como protagonista del compromiso, luego de contener un lanzamiento penal a Katerin Cubillos, antes de que se cumpliera la media hora.

Hasta el pitazo final del primer capítulo, el equipo serenense, bien llevado por Julio, Bruna y Gretel Suazo, cumplió con el plan de juego, controlando las jugadas y las intenciones ofensivas del cuadro celeste que comenzó a provocar peligro a través de los balones detenidos, ya que los remates de Francesca Acuña dieron en el travesaño de Hinojosa.

El cuadro local, pese a que le costaba tener el control del balón, logró definir el compromiso a los 76’ luego que un lanzamiento libre de Valentina Bruna, a los 76’, se coló en un rincón alto del pórtico de Araya.

Con este triunfo, La Serena alcanza las 4 unidades, sobrepasando a las Dragones que se quedaron con 3 y en la próxima fecha se medirá con Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, mientras que Iquique, nueva mente de visitante, se enfrentará con Wanderers.

Los varones ante Colo Colo



El cuadro papayero de Miguel Ponce, en tanto, en el marco de la décima fecha del torneo oficial en la Primera División, se enfrentará con Colo Colo en el Estadio Monumental, compromiso donde no podrá contar con el volante Sebastián Leyton, quien no recibió el pase médico, por un esguince de rodilla. Su lugar sería ocupado por Daniel Monardes. También podría reaparecer esta tarde en la capital el zaguero argentino Facundo Agüero.

Créditos: Alejandro Pizarro Ubilla 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X