Crédito fotografía: 
Cedida
Las lluvias no cesaron en los 90 minutos de juego, provocando una cancha con posas que imposibilitó el juego a ras de suelo de los “granates”. Finalmente ambos equipos sellaron un empate sin goles.

Las lluvias cayeron sobre Talcahuano y el estadio CAP, recinto que albergó este domingo el enfrentamiento entre Huachipato, el local, y Club Deportes La Serena, la visita. Las precipitaciones provocaron que la cancha tuviese posas que imposibilitaron un juego vistoso de cualquiera de los dos equipos.

El elenco “papayero” inició con su ya clásica alineación de 4-4-2, conformada por Zacarías López; Rómulo Zanre, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Vicente Durán; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jimmy Martínez y Daniel Monardes; Humberto Suazo y Jorge Benítez.

Si bien es cierto que la lluvia afecta a todos por igual, también es cierto que Huachipato está mucho más acostumbrado a este tipo de clima. Por esta razón en los primeros minutos de partido fueron los “acereros” quienes tomaron el dominio de las acciones.

Sin embargo, pese a tener la posesión del balón los locales no lograban inquietar a la portería serenense. Fueron pocas las ocasiones creadas y estas no significaron un mayor peligro, a los 9 minutos Maximiliano Rodríguez tuvo un disparo mordido que agarró si problemas Zacarías    López, mientras que a los 26’ Javier Altamirano intentó sorprender con un remate de larga distancia, pero este se fue muy elevado.

Quizás la mejor oportunidad de los sureños fue con un tiro de esquina, Nicolás Ramírez le ganó el cabezazo a dos torres como son Jaramillo y Benítez, pero el “Zaca” estuvo seguro atento para tapar abajo.

En los últimos minutos previos al descanso La Serena poco a poco se posicionó en el campo contrario, y así se generó la más clara de todo el partido con un remate potente de Daniel Monardes que Gabriel Castellón manoteó al tiro de esquina.

 

Minutos friccionados

En el segundo tiempo, específicamente a los 54 minutos, Deportes La Serena tuvo una nueva oportunidad. Humberto Suazo apareció por izquierda, buscó el pase al centro del área chica en donde aparecía Jimmy Martínez presto para convertir, pero Cristian Cuevas con lo justo se anticipó y despejó el peligro.

Sin embargo, esta segunda parte del encuentro se caracterizó más por el juego áspero entre los dos equipos rivales, ya que la cancha no estaba en condiciones para generar un juego atractivo para el espectador.

Los ánimos también estaban caldeados y quedó demostrado cuando al minuto 60 el lateral de CDLS Rómulo Zanre le pegó un pelotazo a un jugador de Huachipato que se encontraba en el suelo.

Tras largos minutos de contienda física, en los 78’ el equipo dueño de casa volvió a tener una oportunidad clara, tiro de esquina cabeceado por Cris Martínez y la pelota que se fue desviada por pocos centímetros.

La última oportunidad a mencionar fue un cabezazo de Humberto Suazo en los 85’, pero nuevamente el arquero Castellón no tuvo problemas para agarrar aquel balón.

Una de las figuras del partido fue Facundo Agüero, ya que colaboró para mantener firme a la defensa papayera. El defensor argentino valoró de forma positiva el punto sumado en Talcahuano, “fue un partido muy difícil, por las circunstancias, por cómo estaba la cancha, estaba difícil para todos pero ellos nos pusieron un partido bastante complicado e intenso, hay que destacar la labor de todos los jugadores. Es un punto importante, hay que seguir pensando en lo que queda de torneo, Nuestro objetivo es claro, es estar arriba y disputar los primeros puestos”, manifestó.

Con el empate Club Deportes La Serena sumó 19 puntos, manteniendo su lugar dentro de los cupos a copas internacionales. Ahora los granates tendrán su fecha libre, por lo que su próximo partido será el lunes 2 de agosto a las 15:00 hrs cuando enfrenten a Deportes Antofagasta en el estadio La Portada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X