Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La visita ganaba por dos goles a cero al término del primer tiempo, pero en el complemento los “piratas” fueron en busca del empate, el cual lograron a pocos minutos del final.

Dos derrotas en dos partidos jugados arrastraba Coquimbo Unido en el inicio del Campeonato de Primera División 2022 (3 a 2 ante Universidad Católica y 2 a 0 ante Everton).

De esta manera, el “barbón” esperaba sumar su primer triunfo enfrentando en casa al siempre difícil equipo de Palestino. Aunque para esa misión no pudo gozar del apoyo de sus fieles hinchas, quienes no pudieron ingresar al estadio por la Fase 2 en la que se encuentra la comuna.

La primera llegada de peligro del partido fue para Palestino en los 6 minutos de juego, un tiro libre de larga distancia de Carlos Villanueva fue controlado por Misael Dávila, quien disparó en busca del segundo palo, pero el balón se fue por poco desviado.

En los 15’ Coquimbo Unido dio muestra de juego asociado cuando Esteban Paredes habilitó de taco a Dilan Zúñiga, pero lamentablemente el centro de este último solo encontró el despeje de los “árabes”.

Unos siete minutos más tarde Palestino volvió a amenazar el arco coquimbano, esta vez con un zurdazo de Ariel Martínez desde larga distancia que pasó elevado.

Hasta que al minuto 24 se rompió el cero en el marcador. Tiro de esquina, habilitación de cabeza de Cristian Suarez hacia el centro en donde apareció Agustín Farías, quien cabeceó con dirección a la red para anotar el 1 a 0 a favor de la visita.

El elenco “tetracolor” continuó dominando las acciones, en los 29’ tuvo un disparo directo a puerta por parte de Bryan Carrasco, aunque en esta oportunidad el arquero Rodrigo Formento pudo agarrar con seguridad, mientras que en los 31’ el portero uruguayo dejó un rebote servido para Andrés Vilches, quien definió suave por arriba, pero Gonzalo Jara alcanzó a despejar.

Al minuto 34 una mala salida de la defensa coquimbana culminó con un potente zurdazo de Carlos Villanueva que se metió en las redes del arco coquimbano, 2 a 0 que instalaba la preocupación en el director técnico Patricio Graff.

La última ocasión del primer tiempo fue con un disparo de Bryan Vejar que pilló nuevamente a Formento bien posicionado para controlar sin problemas.

Difícil pero no imposible

El inicio del segundo tiempo esperanzó a los hincas piratas, ya que el volante de Palestino Carlos Villanueva cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión con roja, esto al minuto 50.

En el tiro libre de dicha falta Coquimbo Unido encontró el descuento, zurdazo de Felipe Villagrán que no logra controlar el arquero Daniel Sappa, el balón le quedó servido a Joe Abrigo quien solo tuvo que empujar el balón para anotar.

Tras esto el elenco aurinegro se quedó con la mayor posesión del balón, aunque por largos minutos no lograba profundizar ni crearse claras llegadas de peligro. Palestino por su parte se preocupaba de resguardarse en su propio campo a la espera de un contragolpe, mientras aprovechaba cada falta a su favor para quemar valiosos segundos.

Una de las más claras para el “barbón” llegó al minuto 77, con un centro venenoso de Rubén Farfán que se paseó por el área, por el segundo palo apareció Víctor González pero no alcanzó a conectar.

Dos minutos más tarde, casi cae el empate, un pase entre líneas para Felipe Villagrán quien define sutilmente, pero el balón fue rozado y se fue al tiro de esquina.

Hasta que al minuto 82 se logró marcar el 2 a 2, centro desde la derecha de Gonzalo Jara y cabezazo impecable de César Huanca que dejó sin respuesta al portero Sappa.

Los reclamos por parte de los “árabes” no tardaron en llegar, y es que a pesar de que el balón salió del rectángulo de césped, el árbitro no permitió los cambios de Palestino, quienes al momento del empate se encontraban con nueve jugadores, producto de que Bryan Vejar había salido por molestias físicas. El preparador físico visitante fue expulsado en medio de estos reclamos.

Todo parecía indicar que Coquimbo Unido tenía tiempo para ir en busca de la victoria, pero a dos minutos del final una arremetida de los “tetracolores” terminó con una falta penal de Nicolás Gauna sobre Ariel Martínez, provocando la desazón en las huestes piratas.

No obstante, la ejecución de Luis Jiménez se fue por un costado, y de esta manera el partido quedó abierto en los cinco minutos de adición que agregó el árbitro.

En el tercer minuto de descuento Nicolás Gauna tuvo un potente remate que pasó cerca, esta sería la única jugada de real peligro en los minutos adicionales.

Ahora, el elenco pirata se alista para lo que será el clásico ante Club Deportes La Serena, partido que se jugará al mediodía del sábado 26 de febrero en el Estadio La Portada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X