Crédito fotografía: 
Jorge Llewellyn Valdéz
El deté de los Piratas considera que deben tener el mismo nivel de concentración y aplicación mañana en la revancha ante Defensa y Justicia. En lo inmediato, el Coto repetiría el mismo equipo que enfrentó el compromiso de ida en Paraguay.

La misión de Coquimbo Unido descansó en un cómodo hotel de Puerto Madero, anoche en Buenos Aires, tras dejar atrás Paraguay donde enfrentó el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante Defensa y Justicia, equipo que ayer, por el torneo Diego Armando Maradona, disputó un encuentro con el elenco de Aldosivi, aunque el técnico Hernán Crespo utilizó un equipo completamente alternativo.

Tras la evaluación realizada en los primeros 90 minutos, el técnico aurinegro no tiene que descartar bajas y se cree que mañana, en la revancha programada a las 20:30 horas, en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, mantendrá el mismo once que jugó en suelo guaraní en la ida, donde no hubo muchos espacios para que los equipos desplegaran sus velas, dado el excesivo cuidado y celo defensivo con que enfrentaron el compromiso. Algo que se espera sea muy similar en los últimos 90 minutos de este sábado.

El técnico Juan José Ribera, dejó atrás lo vivido en Paraguay, donde Coquimbo hizo de local tras perder la localía en el puerto y luego en Santiago, apuntando que la clave del primer partido era llegar con las chances intactas al duelo de vuelta,  “acá en Paraguay, ninguno de los dos equipos estábamos acostumbrados a esa cancha, por lo tanto más que quejarnos, quisimos sacar un resultado que nos permitiera quedar con la llave abierta y me parece que así es, la llave sigue abierta para los dos equipos”.

Explica que la clave para sacar un resultado importante el sábado, seguirá estando en el compromiso y trabajo de equipo que han mostrado en todas las fases que han ido sorteando, “debemos mantener bastante lo que hicimos en el primer partido, en cuanto a la recuperación de balón,  al cierre de espacios, aunque tenemos que aprovechar mas en zona ofensiva, tener más variantes de ataque para sorprenderlos y marcar un gol, que podría cambiar el trámite de la llave”.

En tal sentido, refuerza el Coto que el éxito seguirá teniendo como clave la palabra sacrificio, “debemos mantener el sacrificio, somos un equipo humilde, nuestro slogan es el esfuerzo, humildad, orden, remar todos para el mismo lado, tenemos un grupo extraordinario de seres humanos primeros y, de jugadores, que se ha adaptado a una serie de situaciones sin quejarnos, estoy orgullosísimo de ellos, pero nos falta algo muy importante, llegar a la final y seguir haciendo historia”.

Las quejas del Halcón 

Mientras tanto, en Argentina, el club Defensa y Justicia, está preparando una denuncia para elevar ante Conmebol contra el club porteño luego de la polémica generada en el país con los casos positivos de Covid 19 que arrojaron tres jugadores de la plantilla.

Según consigna el diario La Tercera, el presidente de la comisión fútbol, Diego Lemme, reconoció que con su equipo jurídico evalúan presentar una queja ante la Conmebol contra el elenco aurinegro, “hay varios puntos que fallaron en Chile, sobre todo el club encargado de organizar todo. Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”, indicó apenas la delegación retornó a su país.

Lanús el primer finalista

El cuadro de Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana luego de vencer en los duelos de ida y vuelta a su similar de Vélez Sarsfield (1-0; 3-0) ratificando el favoritismo que le habían asignado los especialistas entre los cuatro elencos que llegaron a las semifinales. El representativo que dirige Luis Zubeldia, se ha caracterizado por realizar un interesante trabajo con sus fuerzas básicas, de hecho en este su segundo ciclo en el equipo granate ha hecho debutar a 9 jugadores Sub 23 (Pedro de la Vega, José Luis Sinistierra, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei, Matías Pérez, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Lautaro Morales, Nahuel Aguirre y Franco Orozco).

El presidente del club, Nicolás Russo, ha destacado que la clave del crecimiento del club se ha dado por el cumplimiento de la planificación, “es un proyecto que incluye un trabajo integral en infantiles, juveniles y Primera, no sólo para formar al jugador, sino para formar a una persona”, admitió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X