• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
En la tarde de ayer, en el campus Andrés Bello, venció 4-2 a su similar de la UC de Maule, obteniendo la primera corona de Chile en esa disciplina para los locales

Sonaba con fuerza el “Dale Campeón” de los jugadores de la Universidad de La Serena. Le seguían con el aliento unos fervientes hinchas que asumieron la localía del equipo entregándoles el respaldo durante toda la semana.

El césped de una de las canchas del campus Andrés Bello, fue testigo del primer título nacional de la ULS en el fútbol de Fenaude, demostrando ser el mejor entre los 16 elencos que tomaron parte en el torneo que durante la última semana se concentró en la ciudad capital regional. En el partido por la gloria debían sortear al buen elenco de la Universidad Católica de Maule, que buscaba reeditar el título obtenido el año pasado, al que vencieron de manera inobjetable por 4-2.


Cerca del mediodía de ayer se dio el pitazo inicial a un partido que los dueños de casa lo resolvieron en el primer tiempo, incluso, en los primeros minutos. Entraron metidísimos en el juego pasando por arriba de un rival que nunca se sintió cómodo y cuando quiso reaccionar, se le hizo muy tarde.


Los goles de Juan Ignacio Silva y Guillermo Celsi, a quien los árbitros le consignaron tres tantos, permitieron a la ULS liquidar la lucha en los primeros 40 minutos. En el segundo lapso manejaron el trámite del compromiso, dejaron que la UC del Maule tomara la iniciativa, administrara el juego y comenzara a trabajar en las cercanías del arco serenense. Prueba de ello los descuentos de Boris Díaz y Benjamín Gutiérrez para el conjunto del sur, quienes entregaron todo por dar vuelta la suerte del compromiso.


Los minutos finales se jugaron bajo esa característica. Los dirigidos de Cristian Silva, comenzaron a sentir que los minutos prácticamente no avanzaban, el partido lo mantuvieron siempre controlado y pese a correr tras el balón en ese cuarto de hora final, sabían que en cosa de minutos alzarían la corona del mejor de Chile y el primero en la historia de la ULS.


El deté campeón Cristian Silva, ratificaba que tenemos entendido que es el primer título de la ULS, ser campeones de Chile es una tremenda alegría, llevamos un año trabajando, hicimos triple jornada, tuvimos que conseguir donde entrenar por el cuidado de las canchas, tuvimos algunas deserciones, pero los muchachos entregaron todo y lo mejor es que estos es porque les gusta, no hay dinero de por medio.


Todos los años se juega este campeonato y buscaremos ir por el bicampeonato el próximo año, aunque nunca en la historia del Fenaude el campeón ha podido revalidar el título, nosotros ahora se lo quitamos a Maule.


El goleador de la ULS, Guillermo Celsi, reconoció que el partido comenzaron a definirlo tempranamente, “ese primer tiempo fue esencial. Convertimos 3 goles y eso a ellos los bajo mucho en lo anímico en cambio a nosotros nos fortaleció”.


Respecto del trabajo grupal, el estudiante de la carrera químico-laboratorista, reconoció que todos asumieron el compromiso de llegar bien preparados a esta instancia, “este es un proceso largo, de entrenar por las  tardes, ya que hay que estudiar. Lo más lindo hoy es estar en la gloria de la ULS y trabajar en la siguiente temporada para ir a defender este campeonato”.


En el rival, en tanto, Juan Jara, uno de los buenos jugadores del seleccionado maulino, indicó que veníamos haciendo un bien campeonato, buen fútbol, fallando quizás en los primeros minutos, pero siempre fuimos de reacción pasando por encima de todos. Hoy nos clavaron dos goles muy rápido y en la desesperación de ir a buscar el descuento, nos hicieron otros y nos costó aún más”.


Al entregar un balance, dice que el grupo es muy bueno, sacrificamos todo el año, hoy estamos tristes por perder la final, era nuestro bicampeonato, pero son las cosas del fútbol”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X