Crédito fotografía: 
El Día
Durante la tarde de este jueves, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer una triste noticia: la destacada deportista se baja de los JJOO debido a una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

Hace algunos días la pesista nacional María Fernanda Valdés, clasificada a Tokio 2020, había sufrido una lesión, lo que tenía en duda su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los pronósticos eran positivos. Sin embargo, durante la tarde de este jueves, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer una triste noticia: la destacada deportista se baja de los JJOO debido a una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH, mediante un comunicado.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, lamentó la ausencia de Valdés y se mostró esperanzado en que más adelante seguirá dando satisfacciones al deporte chileno.

“Estamos muy apenados por la situación de María Fernanda. No sólo porque sabemos que en óptimas condiciones tiene nivel para pelear una medalla olímpica, sino que especialmente porque hemos visto todo el esfuerzo que ha hecho para competir en Tokio. Estamos seguros de que se recuperará y le dará nuevas alegrías al deporte chileno”, cerró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X