Crédito fotografía: 
Cedida
Distintos grupos ligados al deporte y la salud esperan que las autoridades de gobierno flexibilicen el horario deportivo, incluyendo una franja para el término del horario laboral.

No solamente los deportistas de la región Metropolitana están interesados en flexibilizar la franja Elige Vivir Sano que se desarrolla en el horario de 06:00 a 09:00 de la mañana, sino que la iniciativa de extender el horario para la tarde se ha propagado con fuerza en la conurbación La Serena-Coquimbo.

Profesores, deportistas y trabajadores, en general, se han manifestado buscando que la iniciativa tenga efecto y se pueda replicar aprovechando que la luz natural se extiende hasta cerca de las 18:45 horas en la temporada de otoño.

Para Aline Lobos, deportista que gusta del running, trekking y que ha buscado refugiarse en la bicicleta en este tiempo de confinamiento, y que le envío cartas a los diputados Erika Olivera y Sebastián Keitel, resulta clave poder ampliar la franja para la tarde. Intentó hace unos días utilizar la franja de la mañana y se levantó a las 05:30 para salir a correr a las 06:00 y estar de vuelta a las 07.15 para que se pudiera bañar y estar lista a las 08:00 y comenzar las clases, “pero resultaba extenuante, así no se resiste”, enfatiza.

Por lo mismo, precisa que es “imprescindible ampliar el horario, ojalá por las tardes unas dos horas de 17:00 a 19:00 horas”.

Al profesor de Historia, Sebastián Órdenes, le resulta imposible hacer uso de la banda horaria de la mañana, “comenzamos las clases a las 08:00 y simplemente los tiempos no dan, por eso la idea es extenderlo para la tarde ya sea de 16:00 a 18:00 o de 17:00 a 19:00 horas, sería positivo que pueda ampliarse este horario”, señala.

Igual de optimista se mostró el pedalero Hugo Baeza, quien reconoció que hay mucha gente que gusta de realizar actividad física para sentirse bien y combatir la pandemia, “en mi caso no alcanzo a utilizar la banda de la mañana, por mi trabajo me desocupo a las 17:00 y bien podría participar en alguna actividad desde las 18:00 hasta las 20:00, sería más seguro para no ocasionar lesiones y de esa manera también tener un buen descanso”.

El seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, considera que hay que mantener la estructura ya establecida, “la franja horaria del Elige Vivir Sano es una buena instancia para realizar actividad física en pandemia. Hasta ahora no han llegado nuevos lineamientos en cuanto a ampliar la franja a otros horarios del día. La recomendación que queremos entregar a la población es a realizar actividad física en el horario determinado solo con el grupo familiar y sin usar su auto o transporte público”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X