Crédito fotografía: 
Mindep
La representante de Choapa, obtuvo el primer lugar en el torneo selectivo celebrado en la comuna de Laja. La victoria le abre las puertas a campeonatos mundiales de la especialidad que tendrá lugar durante la temporada en Oklahoma, Estados Unidos.

La exigente preparación y su buen rendimiento, llevaron a la destacada kayakista regional y seleccionada de Chile, Ysumy Orellana, a obtener, de manera categórica, el primer lugar de los 200 metros en la categoría K1, del Nacional de la especialidad celebrado en la laguna Señoraza, comuna de Lajas, región e Bío Bío. La representante de Choapa se lució en el primer torneo de la temporada que reunió a representantes de las regiones de Atacama a la Araucanía. La competencia fue organizada por la FDN de Canotaje Chile, con el objetivo de clasificar canonistas a los distintos eventos internacionales que se realizarán en este año.

 

La mejor de chile

Orellana, seleccionada chilena y originaria de Salamanca, provincia de Choapa, logró  un tiempo de 00:49,05, mientras que el  segundo  lugar fue para Goviana Reyes de Talca,  con un tiempo de 51,53. El tercer lugar fue para  Fabiola Zamorano con 52,03, competidora del Club Familiar Torino de Talca-

De esta manera Ysumy se consolida en el primer lugar de Chile en la categoría velocidad de K1, singles, objetivo que le permite quedar bien seleccionada para las pruebas de nivel internacional, “competí en un selectivo nacional para clasificar al Campeonato Panamericano, pero por modificaciones en el calendario  se modificó para las Copas del Mundo”, indicó.

Reconoció que la competencia al sur del país  premiaba solamente al que ganaba, de ahí la importancia del logro, “solo daba  la oportunidad de un cupo  para mi modalidad, afortunadamente todo salió muy bien, cupo que obtuve en doscientos metros single”, enfatizó.  La representante de Salamanca, tiene claro sus nuevos retos, “voy a competir en estas dos copas del  mundo que para mí  son muy importantes, porque me mido en la elite máxima del mundo,  en mi especialidad”, indicó.

 

Protocolos sanitarios

Además de los campeonatos mundiales, la ICF albergará varios eventos de la  copa del  mundo durante 2021 en varias disciplinas. El calendario también incluye los eventos finales de clasificación olímpica y paralímpica en varios continentes y la Supercopa de velocidad en canoa reprogramada de la ICF, establecida para Oklahoma en los Estados Unidos.

Cabe recordar que la competencia  contó con las medidas sanitarias supervisadas por personal de salud de la municipalidad  de Laja,  por su parte el presidente de la FDN de Canotaje Chile, Álvaro Torres, se mostró muy contento con todo lo logrado en la organización del selectivo, y ya pensando en el Nacional de Menores, Maratón y Selectivo SUP que se reprogramó para el 18 y 19 de marzo en la comuna  de Colbún, región del Maule.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X