Daewoo International Corporation es una de las empresas de comercio e inversión líder en Corea del Sur. Es por ello que la Corporación Regional de Desarrollo Regional (CRDP) los invitó a exponer sobre propuestas de transportes y telecomunicaciones en temáticas como metrotrén, conexión a edificios, conexión a red, manejo de tránsito a través de semáforos inteligentes, conexión transportes desde y hacia aeropuerto.
Durante la tercera jornada de la Mesa de Trabajo Metrópoli 2030: Territorios sustentables, que se llevará a cabo mañana, se revisará el estado de avance la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES-BID) para la conurbación Coquimbo-La Serena. Para Claudio Escobar, gerente de la CRDP, la importancia de esta visita radica en que “las propuestas en el área transportes que esta empresa pueda entregarnos se enmarcan en la visión de ciudades sustentables e inteligentes que estamos trabajando en esta mesa Metrópoli 2030, que es una de las tantas temáticas que se están abordando”.
Cabe destacar que Daewoo International es especialista en comercio internacional, organización de proyectos y desarrollo de recursos. La entidad se convirtió en octubre de 2010 en uno de los miembros de la familia POSCO.
Pero no sólo se dedica a la exportación y el comercio triangular de maquinaria industrial y equipos, sino que también desempeña un papel fundamental en la organización y ejecución de proyectos en el extranjero, tales como generación de energía, ferrocarril, puertos, plantas e implementación de TI.
Como desarrolladores de proyectos, Daewoo International Corporation trabaja con sus empresas filiales, como POSCO ICT. Su objetivo es desarrollar un ambiente inteligente que combine las industrias convencionales, como la manufactura, el ferrocarril y tráfico, el medio ambiente y la energía, con las tecnologías de información y la ingeniería.
Ciudad inteligente
••• POSCO ICT también está creando una urbe del futuro, la que busca ser amigable con el medio ambiente, que utilizará la tecnología verde y de vanguardia para manejar todas las instalaciones, ya sea dentro de un área del edificio o en la misma ciudad.