• Jirafa Ardiendo inició su carrera musical en La Serena, donde realizó sus primeros ensayos y compuso las primeras canciones que los llevaron al éxito.
Crédito fotografía: 
Cedida
Una de las particularidades que tendrá el show, es que será la primera vez que el grupo Jirafa Ardiendo se presente en La Serena, pese a que sus inicios se remontan a la capital regional.

Tras dos semanas de actividades culturales en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, el próximo domingo 03 de febrero el Festival de las Artes (ARC) se despedirá con un espectáculo de primer nivel en la Plaza de Armas de La Serena, a las 20:00 horas, donde se espera recibir a un gran marco de público.

En la oportunidad, el cantante nacional Gepe, la banda de rock alternativo Ases Falsos y la agrupación noventera Jirafa Ardiendo, serán los encargados de cerrar el certamen en su versión 2019, que este año contó con la actuación de artistas de la talla de Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

Una de las particularidades que tendrá el show, es que será la primera vez que el grupo Jirafa Ardiendo se presente en La Serena, pese a que sus inicios se remontan a la capital regional. Fue en esta ciudad donde realizaron sus primeros ensayos e iniciaron un camino en la escena musical chilena.

Cabe recordar que el grupo se formó en 1995 y luego de 14 años de trayectoria se separaron para seguir proyectos individuales. Sin embargo, el año 2018 anunciaron su regreso para celebrar el aniversario de tres de sus discos, festejando en vivo con una serie de conciertos en Santiago y regiones.

Una jornada especial

En conversación con El Día, Alejandro Pino, vocalista de Jirafa Ardiendo confiesa que será un espectáculo diferente, con un carácter íntimo debido a la conexión que tienen con la región que los vio nacer. También valora la posibilidad de ser parte de un evento cultural tan significativo.

“La primera sensación tiene que ver con la historia de la banda y lo que representa la región como nuestro punto de inicio. Es un lugar representativo por la prehistoria de Jirafa, ya que parte importante de los integrantes del grupo tuvieron sus primeros pasos musicales en la ciudad, en los años 80´y principios de los ´90”, expresa.

En la misma línea, agrega que “subirse al escenario del Festival ARC es algo único, es un orgullo para cualquiera que pueda ocupar sus tarimas. Nos sentimos parte de algo muy importante, un camino para acercar el arte en sus diferentes vertientes a la gente que tiene hambre de ser parte de expresiones artísticas”.

Noche de sorpresas

Respecto a su actuación el próximo domingo, Pino cuenta que será un show más acotado que los que generalmente presentan, en virtud del tiempo y de los espacios asignados para cada artista. No obstante, prometen una noche llena de sorpresas, recuerdos y armonía.

“Es una buena oportunidad para dejar clara la vinculación que tiene la banda con la zona, así que vamos a tener un invitado sorpresa que es emblemático para nosotros y algunos guiños de nuestra historia serenense. Vamos a tocar canciones representativas para los seguidores de Jirafa”, adelanta.

En este sentido, señala que la invitación es tanto para los viejos seguidores de la agrupación como para las nuevas generaciones, quienes se encontrarán con “una banda que tiene una mixtura en las letras y temáticas muy diversas que a pesar de haber sido escritas hace mucho tiempo, encuentran plena vigencia hoy en día”. 6001i

¿Quiénes dan vida a Jirafa Ardiendo?

La banda está integrada por los músicos Alejandro Pino (voz), Roberto Estay (guitarras y teclados), Arturo Rodríguez (guitarras y teclados), Nicolás Moreno (bajo) y Maximiliano Gilabert (batería). Jirafa Ardiendo fue considerada una de las bandas chilenas más emblemáticas, de aquellas que desarrollaron su carrera basadas en la total autogestión y ediciones independientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X