Señor Director,

Siendo la educación un tema sensible para la población chilena en general y donde se ubica en una de las más caras del mundo, me quiero referir en especial a la educación superior, la cual, define para muchos jóvenes su futuro laboral.

Los estudiantes sueñan con ser médicos, arquitectos, dentistas, etc. Pero para las familias este es un tema preocupante y francamente una pesadilla, ya que estas opciones son impagables, ocasionando una deuda que perdura por varios años una vez egresados. Por ende el estado chileno debería legislar para que la educación sea más alcanzable para toda la población y no solo para un grupo minoritario de ella. Pudiendo optar a becas de alimentación, acceso a información menos costos, tener una mejor implementación en las aulas y laboratorios, donde los profesionales obtengan todas las herramientas necesarias para cumplir con calidad sus labores en el mercado nacional o internacional.

La educación debe ser una opción vocacional y que no esté supeditada a la condición social del estudiante. Por eso comparto plenamente una cita del filósofo Alemán llamado Wilhelm Von Humboldt, extraída del libro “Los límites de la acción del Estado” publicado en 1792 donde indica que: “Debería implantarse en todas partes una educación lo más libre posible del hombre, orientada lo menos posible a las condiciones sociales”.

Debemos como ciudadanos exigir al estado Chileno, para que lo anteriormente expuesto sea una realidad para toda la población, obteniendo así profesionales con vocación y no condicionados.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X