Sr. Director,

Los deportes en Chile son practicados tanto a nivel amateur como profesional, tanto a nivel local como para desarrollar, mejorar o simplemente representar al país.

El fútbol es el deporte más popular del país, siendo así más venerado que otras disciplinas deportivas lo cual me parece absolutamente negativo, ya que debería darse la misma importancia a todos los deportes que desarrollamos en nuestra sociedad.

En Chile se practican diversos tipos de deportes obteniendo buenos resultados (tanto a nivel nacional como a nivel internacional), pero estos hechos no son conocidos por la mayoría de la población y una de las razones es que no se propagan ni se les hace suficiente publicidad a estas disciplinas. Lamentablemente, los medios de comunicación no muestran ni exponen lo que realmente ocurre en el tan importante área del deporte.

Chile ha alcanzados grandes logros internacionales en otros deportes, teniendo importantes figuras, sin embargo éstas no son mayormente reconocidas por la población chilena en general debido a no practicar deportes populares.

Según una encuesta del 2010, un 49% de los encuestados tiene como deporte favorito el fútbol, un 9% menciona el tenis, 5% el básquetbol y un 4% la natación. Las cifras demuestran que efectivamente los chilenos/as tienen una preferencia por este deporte y es por esto que se profundiza en gran cantidad en los medios de comunicación. Pero esto es totalmente injusto para otros deportistas y fanáticos ya que se debería reconocer, motivar y dar a conocer los logros y grandes deportistas que tiene Chile en otras disciplinas.

Esto debería cambiar en el futuro, Chile tiene que ser un país íntegroen el cual podamos reconocer los logros y las distintas disciplinas deportivas. Motivar cada vez más a la gente a tener una vida sana y también a que sean capaces de apoyar el deporte y deportistas chilenos, no sólo en el área futbolística. Todos los deportes que se practican deberían tener la misma relevancia como la que tiene el fútbol, o ¿tenemos que ser un país en donde sólo se celebren los logros de un deporte?

Camila Bravo Olivares.
Alumna Tercero Medio.
Colegio Alberto Pérez, Maipú.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X