Sr. Director,

Actualmente Chile es uno de los países que posee la mayor cantidad de horas de clase anivel mundial, la jornada escolar completa es una medida aplicada hoy en día  en la mayoría de los colegios a lo largo de nuestro país, la cual busca una mejora en la calidad escolar además de una igualdad a nivel educacional en Chile.

A pesar de que esta fue una buena iniciativa pensando que al aumentar la carga académica se alcanzaría un aumento en la calidad educacional, al ponerse a prueba los resultados no fueron los esperados, ya que esto no causa más que un mayor  agotamiento tanto en escolares como docentes, siendo una medida que afecta negativamente a los estudiantes,  principalmente causa un estrés innecesario, y no logra cumplir con sus objetivos principales, la calidad de la educación no ha mejorado , esto se demuestra en las constantes movilizaciones con las que los jóvenes expresan su descontento ante el mal desarrollo de la educación en Chile.


Por otra parte El Instituto Libertad y Desarrollo presentó un estudio que cuestiona la efectividad real que está teniendo el sistema JEC en los establecimientos educacionales del país. El estudio consideró más de 41 mil estudiantes que rindieron el SIMCE, mostrando que el cambio fue nulo.

Por ende mi pregunta es ¿cuánto debemos esperar para que el gobierno tome cartas en el asunto y mejore la calidad educacional que todo chileno merece? ¿Por qué seguir inmersos en una rutina que gasta el tiempo tanto de estudiantes como docentes de manera innecesaria?

Valentina Rubio Flores
Estudiante Colegio Alberto Pérez, Maipú.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X