Crédito fotografía: 
Pexels
De acuerdo al Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, en el cual se analizaron 53 países, Chile está en el top ten mundial de los mejores países para vivir en pandemia, producto de las medidas sanitarias y económicas que se tomaron en el contexto de la crisis.

El análisis comprendió 53 países y revisó indicadores como contención del coronavirus, vacunación, mortalidad, respuestas de parte del Ejecutivo, entre otros.

En este sentido, de acuerdo a Bloomberg, Chile destacó en Sudamérica, (la región más afectada del mundo), remarcando que el país aplicó dosis de refuerzo en la vacunación y que a medida que comenzó a contener la propagación del virus fue adaptando las restricciones.

El top ten del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg quedó así:

1. Irlanda (75,1 de puntuación).

2. España (74,6).

3. Emiratos Árabes Unidos (74,6).

4. Dinamarca (74,3).

5. Finlandia (74,2).

6. Noruega (73,1).

7. Francia (71,5).

8. Chile (71,4).

9. Suiza (71,3).

10. Países Bajos (71,3).

Sin embargo, hace dos días, en Chile la positividad PCR se encumbró a 3,06%, la cifra más alta desde el 16 de julio pasado (3,19%). Con ello, sumó siete días consecutivos marcando sobre mil contagios, superando incluso los 2 mil el viernes pasado (2.086).

Ante el progresivo aumento de casos en las últimas semanas, la estrategia del Gobierno ha sido comenzar a realizar cambios en el Plan Paso a Paso.

Actualmente más de 13 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis. Ahora el objetivo es la dosis de refuerzo, por lo que la autoridad ha insistido en el llamado a que la ciudadanía se continúe vacunando según el calendario definido.

El Gobierno incluso está evaluando que a futuro se aplique una dosis de refuerzo anual.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X