Crédito fotografía: 
Ministerio de salud
El Minsal informó, producto del brote originado por el primer caso de Ómicron en Chile, se han detectado 7 personas positivas a covid-19. De ellas, 3 también están contagias con la variante y las otras 4 se encuentran a la espera de la secuenciación genómica. "Aún se requiere más evidencia para conocer el impacto de Ómicron en la transmisión o en la severidad", señaló la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Este jueves, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, confirmó que, a partir del brote originado por el primer caso de variante Ómicron en Chile, se registraron 7 personas positivas a covid-19.

De estas últimas, se informó que 3 están contagiados con la cepa y las otras 4 están a la espera de la secuenciación genómica.

Pizarro señaló que “se ha intensificado la vigilancia de viajeros y la vigilancia genómica en todo el país. La investigación epidemiológica, así como todas las acciones de salud pública, siguen en curso”.

Leer también: Revisa el nuevo informe sudafricano sobre los efectos de la variante Ómicron 

Asimismo, reconoció que “aún se requiere más evidencia para conocer el impacto de Ómicron en la transmisión o en la severidad”. Sin embargo, sostuvo que “es muy probable que la vacunación, sumada a otras medidas de salud pública, sigan siendo eficaces”.

Por otra parte, la especialista en epidemiología afirmó que los pacientes con Ómicron “muestras síntomas y comportamiento clínico similar a las otras variantes de preocupación”.

“No obstante, destacan síntomas gastrointestinales en los casos reportados en Chile, como diarrea y dolor abdominal”, detalló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X