Crédito fotografía: 
Twitter
Gabriel Boric, lleva la delantera en Nueva Zelanda y Corea del Sur, imponiéndose ante los demás candidatos presidenciales

Son dos los países que actualmente ya han cerrado sus urnas, Nueva Zelanda y Corea del Sur, los cuales han marcado una amplia preferencia por el candidato del partido del Frente Amplio, Gabriel Boric. 

En cuanto a Nueva Zelanda, tras el conteo de votos en las urnas los resultados fueron;: Boric (59,66%), Parisi (12,16%), Kast (10,59%), Sichel (7,58%), ME-O (5,15%), Provoste (3,29%) y Artés (1,57%). 

Gabriel Boric se impuso en la votación en Nueva Zelanda, el primer país en tener sufragios y conteo de estos tras el cierre de mesas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas desde el cierre de mesas en Auckland y Wellington, el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso con el 59,66% de los sufragios, seguido de Franco Parisi con 12,16%

Más atrás quedaron ubicados José Antonio Kast (10,59%), Sebastián Sichel (7,58%), Marco Enríquez-Ominami (5,15%), Yasna Provoste (3,29%) y Eduardo Artés (1,57%).

Cabe señalar que estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servel desde las 18:00 horas de este domingo.

Asimismo, se espera que en los próximos minutos se revelen los resultados de Australia, zona que contó con sedes en Canberra, Sydney, Melbourne y Perth.

Por su parte, pasadas las 07:00 horas de Chile se dieron a conocer los resultados de la votación en Corea del Sur, donde Gabriel Boric repitió la tendencia de Nueva Zelanda, imponiéndose por amplio margen.

Tras la emisión de 55 votos en Seúl, capital coreana, el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso con 38 votos, aventajando a Yasna Provoste que obtuvo 5. 

Asimismo, José Antonio Kast y Sebastián Sichel compartieron la tercera ubicación con 4 opciones.

Más Atrás quedaron ubicados Franco Parisi (2), Eduardo Artés (1) y Marco Enríquez-Ominami (0)

Cabe señalar que estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servel desde las 18:00 horas de este domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X