Crédito fotografía: 
Efe
A la fecha van 637.742 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de decesos superó el umbral de 17 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que este sábado se notificaron otros 4.361 nuevos contagios, la cifra más alta en los últimos 196 días, siendo además la segunda jornada consecutiva en que la estadística supera los 4 mil casos.

A la fecha van 637.742 contagios totales confirmados en el país. Los 4.361 de las últimas 24 horas constituye lo más alto desde el 27 de junio, cuando todavía se vivían momentos críticos de la primera ola. Actualmente, hay 20.749 pacientes activos.

Hoy se añaden otros 63 fallecidos a causa del virus, por lo que se superó el umbral de 17 mil muertos (según confirmación de PCR), con 17.037, exactamente.

“Mantenemos aumento de casos que nos mantiene preocupados y atentos a la sobrecarga que van a recibir los servicios de salud, que ya se nota en los servicios de urgencia, y a la situación de las camas críticas, porque el paciente se enferma pero a los 10 a 14 días vive una situación más complicada”, explicó el ministro Enrique Paris.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X