Durante el mes de febrero los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Ovalle, se han abocado a realizar una serie de trabajos de campo para dar cumplimiento a las diversas órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia.
El balance es positivo ya que a la fecha se ha logrado la captura de 26 personas por diversos delitos de connotación social en las cinco comunas que conforman la provincia del Limari.
El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle, indicó que los delitos en los que más incurren los imputados son daños, infracción a la Ley de Drogas, hurtos, y alimentos devengados.
“El trabajo realizado viene a otorgar tranquilidad a las familias de nuestra provincia, muchos de las detenciones se realizaron en flagrancia por lo que demuestra el compromiso de nuestros Detectives de erradicar los delitos”, indicó.
También destacó el trabajo que adelanta el equipo del programa “Microtráfico Cero” en dicha provincia, para desarticular los puntos críticos de venta de drogas en los barrios.
“Llevamos dos años trabajando con el programa Microtráfico cero en la provincia y en la comuna de Monte Patria en particular y queremos invitar a todos nuestros vecinos a que nos hagan llegar información y nos envíen datos que tengan relación con los microtraficantes que están operando en sus residencias”, apuntó.
Los habitantes de la comuna se pueden sumar a este equipo de trabajo, agilizando los procesos de investigación. Cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al municipio personalmente o de forma escrita, así como también pueden llamar al número de emergencia de la PDI, 134.