Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Si bien, desde el sábado comenzó a aumentar la presencia de personas en los camposantos, se espera que la mayor cantidad de visitas se reciban hoy lunes 1 de noviembre. El año pasado no se autorizó abrir en esta misma fecha, por motivos de la pandemia.

Tanto los cementerios privados como los municipales, se prepararon en los días previos al fin de semana largo para recibir a los deudos que concurren a visitar los camposantos, especialmente hoy 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, fecha en que aumenta ostensiblemente la visita a estos lugares.

De hecho, desde el sábado ya se denotó un aumento en las visitas en los ocho cementerios que existen en la Conurbación y que son: El Cementerio Municipal, Cementerio de Tambillos, Cementerio Católico, Cementerio de Guayacán y Parque Cementerio de Coquimbo, todos ubicados en esta comuna. Además del Cementerio Municipal de La Serena, de Las Compañías y el Cementerio Parque La Foresta, en la capital regional.

De acuerdo a lo sostenido por la administradora del cementerio Municipal de La Serena, Roseta Valdés Paris, Esperan que aumente la cantidad de personas que visiten los recintos municipales, para lo cual se prepararon los días previos haciendo un aseo profundo y también pintando.

Recordó que el año pasado, producto de la pandemia no se abrieron los cementerios, pero que este año ha sido distinto.

Referente a los horarios de atención, dijo que “ se atenderá de ocho y media de la mañana a 16:00 horas. Los preparativos que se han hecho, se han pintado los muros, se ha hecho limpieza general, se ha puesto la señalética”.

Roseta Valdés precisó que el aforo que tendrán para estos días será de 600 personas por día.

Referente a los recintos particulares, los parque cementerios privados, tanto de La Serena como de Coquimbo las visitas son de 09:00 a 18:00 horas

En Coquimbo  



En la comuna porteña también se prepararon para el movimiento que tendrán los cementerios este fin de semana, donde preven que la cantidad de visitas podría duplicarse, especialmente el día de hoy.

Desde la municipalidad señalaron que los recintos administrados por el municipio porteño extenderán su horario de funcionamiento con motivo del fin de semana largo que finaliza con el Día de Todos los Santos. 

El jefe del Departamento de Cementerios, Edward Conley, se refirió la ampliación de horario que se dará para este fin de semana. “Informamos a la comunidad que la atención en el Cementerio Municipal y Cementerio de Tambillos, abrirán sus puertas al público en horario especial de 9:00 a 15:00 horas”. 

En todos los cementerios de la conurbación mantienen las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud y que dicen relación con uso de alcohol gel, toma de temperatura, la exigencia del uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Día de Todos los Santos



El día 01 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, donde se rememora a todos los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Es una celebración religiosa católica que, si bien es bastante conocida, no se celebra en todos los países del mundo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X