Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El Seremi de Salud, Alejandro García anunció este lunes que dos comunas de la región tendrán un cambio en su Plan Paso a Paso a partir del miércoles 24 de noviembre.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso.

En este sentido, anunció que a partir del próximo miércoles 24 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Río Hurtado retrocede a Paso 3 de Preparación y la comuna de Combarbalá avanza a Paso 4 de Apertura Inicial. 

Por su parte, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos para ambas comunas.

“En relación a los indicadores epidemiológicos, la comuna de Río Hurtado presenta un aumento en la tasa de casos nuevos en un 1.000% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 3.3%. Mientras que la comuna de Combarbalá ha mejorado sus indicadores, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 75% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 1%”, agregó. 

Llamado a testearse 

“Por último, quiero reiterar el llamado a las personas a testearse en caso de que presenten algún síntoma relacionado al Coronavirus, como tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza o fiebre. Es importante que acudan inmediatamente a cualquier centro asistencial para detectar a tiempo la enfermedad”, enfatizó el Seremi García.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X