En el nuevo balance sanitario a nivel nacional, nuevos cambios se anunciaron en el Plan Paso para la Región de Coquimbo.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de este miércoles 4 de agosto a las 05:00 horas la comuna Combarbalá y Vicuña avanzan a Fase de Preparación (3), mientras que Canela y Punitaqui pasa a Fase de Apertura (4) tras la disminución de casos activos.
En esa línea, el seremi de salud, Alejandro García, se refirió a los indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: Combarbalá con un -19%, Vicuña con un -62%, Canela con un -45% y Punitaqui con un -70%”, agregó.
De igual manera, la autoridad sanitaria puntualizó que, “el llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.