Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario señala que este tipo de hechos no sólo se transformó en un dolor de cabeza para vecinos de diferentes sectores de la conurbación, sino que además coloca en peligro la vida de una persona tras el volante.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) señaló que apoyará el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios oficialistas que busca modificar la Ley N° 18.290 de Tránsito para sancionar con la cancelación perpetua de la licencia de conducir vehículos de tracción mecánica, a condenados por organizar o participar en carreras no autorizadas o clandestinas.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que este tipo de hechos no solo coloca en riesgo la vida de la persona que va tras el volante, sino también el de sus acompañantes, los cuales se han visto involucrados en accidentes con lamentables consecuencias.

“A ello, debemos sumar la intranquilidad generada en los vecinos de diferentes sectores de la conurbación, para los cuales estas carreras clandestinas se trasformaron en un verdadero dolor de cabeza, especialmente en sectores como Caleta San Pedro y Pan de Azúcar, soportando ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada”, indicó Fuenzalida.

La iniciativa es patrocinada por los diputados Jorge Alessandri, Sergio Gahona, Javier Hernández (, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Nicolás Noman , Guillermo Ramírez, Gustavo Sanhueza, Osvaldo Urrutia, Enrique Van Rysselberghe.

“Debemos sumar la intranquilidad generada en los vecinos de diferentes sectores de la conurbación, para los cuales estas carreras clandestinas se trasformaron en un verdadero dolor de cabeza”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado UDI

En líneas generales, el proyecto sostiene que la seguridad de las autopistas urbanas, carreteras o caminos tiene actualmente un elemento de peligro relacionado con las carreras ilegales y clandestinas, por lo que se requiere una mayor sanción para estas conductas.

Por último, Fuenzalida espera el apoyo transversal a esta iniciativa, en que se busca proteger la integridad y la vida de las personas que realizan este tipo de actos, recordado que el proyecto actualmente se encuentra en análisis por parte de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Inauguran nuevas dependencias de Compin en La Serena - publicado hace 2 años 8 meses

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena

Infografía: Ex Edificio CCU La Serena - publicado hace 6 años 9 meses

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo

La Mermasol, un lugar donde el tiempo se detuvo - publicado hace 9 años 1 mes

 

Diario El Día

 

 

 

X