Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario por la región de Coquimbo señaló que las policías se encuentran atadas de pies y manos frente a un ciudadano que pide un actuar con más fuerza y en que el lumpen sigue amparado por senadores de izquierda que insisten en calificarlos como “presos políticos”.

Un llamado a condenar la violencia desde todos los sectores realizó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras los graves hechos que se registraron en el centro de La Serena y en una menor medida en Coquimbo, en que la destrucción de la propiedad publica y privada nuevamente nos hizo recordar lo vivido en octubre del 2018.

“En democracia siempre existirá el derecho a manifestarse, pero la forma en que terminan estas marchas es simplemente un desastre. Acá, los que llaman a manifestarse en redes sociales deben hacerse responsables de los verdaderos actos vandálicos que se están produciendo. No puede ser que se afecta la vida común y corriente de la gente de clase media, que prácticamente tengan que esconderse temprano en sus casas porque los delincuentes tienen tomadas las calles”, indicó el parlamentario.

Fuenzalida indicó compartir la petición que recoge en terreno, en que muchos ciudadanos solicitan un actuar más fuerte de las policías, pero reconoce que están se encuentran impedidas, ya que muchos funcionarios están enfrentando diferentes juicios tras las acciones que enfrentan organismos de Derechos Humanos, limitándose su campo de acción, mientras tanto que los delincuentes caminan libremente por las calles.

Al mismo el tiempo, el parlamentario cuestionó nuevamente que las senadoras Adriana Muñoz y Yasna Provoste como otros parlamentarios de izquierda, insistan en indultar a los “presos políticos” del estadillo social, “porque acá en Chile no existen presos políticos, sino que son simplemente delincuentes que se aprovechan de un momento para saquear lo que encuentran en su camino”, recalcó el diputado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X