Crédito fotografía: 
Referencial/ Alejandro Pizarro Ubilla
Estos avances serán efectivos desde este 11 de diciembre a las 05:00 horas.

Este jueves 09 de diciembre en nuevo balance sanitario, las autoridades de salud informaron modificaciones en el Plan paso a Paso en diferentes comunas del país.

En la Región de Coquimbo, son tres las comunas que avanzan de fase. Las comunas de Vicuña y Illapel pasan a Apertura Inicial, mientras Los Vilos cambia a preparación.

Estos avances serán efectivos desde este sábado 11 de diciembre a las 05:00 horas.

Al respecto el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos informó sobre nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 11 de diciembre a las 05:00 horas, las comunas de Vicuña e Illapel avanzarán a Paso 4 de Apertura Inicial y Los Vilos hará lo mismo, pero a Paso 3 de Preparación”, señaló el Seremi (S) de Salud. 

En este sentido, la autoridad sanitaria agregó que, “en relación a los indicadores epidemiológicos, las comunas antes mencionadas han evolucionado de manera favorable en las últimas dos semanas, disminuyendo su tasa de casos nuevos en un 35% en Vicuña, en un 48% en Illapel y en un 55% en Los Vilos”.

“Debemos seguir siendo responsables. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso. Por esta razón, es fundamental evitar las aglomeraciones, mantener las medidas sanitarias preventivas, testearse de manera periódica y completar los esquemas de vacunación”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X