Crédito fotografía: 
El Día
Cuatro comunas de la región logran avanzar en el plan de gobierno saliendo de cuarentena.

Ante el reporte nacional de este jueves,  las autoridades sanitarias informaron sobre el cambio de fase en la comuna de Illapel, Paihuano, Vicuña y La Higuera, para el próximo lunes 10 de mayo a las 05:00 horas.

Tras la disminución de casos activos y nuevos contagios, Illapel avanza a fase de 2 de Transición, quedando solo con cuarentena los fines de semana. En tanto la comuna de Paihuano, Vicuña y La Higuera avanzan a fase 3 de preparación en la misma fecha. 

Al respecto, el intendente Pablo Herman, indicó que el anuncio de hoy, "es un indicador de que como región estamos mejorando positivamente en materia sanitaria, pero debemos ser cautelosos. El llamado a la comunidad, y a los habitantes de Illapel, que sale de cuarentena, y de Paihuano, La Higuera y Vicuña, que suben a preparación, es a no aflojar, y todos los esfuerzos que hemos hecho no sean en vano. Sigámonos cuidando, respetando las normativas sanitarias, y acudiendo a los centros de vacunación cuando corresponda, porque de eso depende que no retrocedamos nuevamente, con todos los sacrificios que eso implica”, señaló la autoridad.

En esa línea, el seremi de Salud Alejandro García señaló que “Estos avances se llevarán a cabo a partir del día lunes 10 de mayo a las 05:00 horas y se deben a una mejora en los indicadores epidemiológicos en los últimos 14 días en cada una de las comunas antes mencionadas, por esta razón, es fundamental que continuemos con las medidas preventivas en todo lugar, mantengamos ventilados nuestros hogares, espacios comunes en nuestros trabajos o establecimientos educacionales y por sobre todo nos cuidemos entre todos.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X