Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La obra, que consideró una inversión de 66 mil millones de pesos, beneficiará a más de 660 mil personas de la Región de Coquimbo. Entre los servicios que tendrá destacan las consultas de especialidades, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación y salud mental.

Por: Kimberly Jopia

El Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena, esperada obra de salud en la capital regional, se encuentra actualmente en proceso de implementación de equipamiento y revisión de documentación para, a fines de año o principios del próximo, abrir sus puertas a la comunidad, beneficiando de esta forma a 660 mil personas en la región a través de diversos servicios médicos en sus diferentes áreas.

 Al respecto, la doctora Celia Moreno, directora del Hospital de La Serena, indicó que la construcción del CDT llegó al 100% de avance en el mes de julio y desde esa fecha “se comenzó un proceso de revisión de las obras, que continúa hasta el día de hoy”, para avanzar así en la concreción de un recinto clave para reforzar las atenciones y servicios del recinto hospitalario de la comuna y que involucró una inversión de 66 mil millones de pesos.

 

Implementación y apertura paulatina

En cuanto al proceso de implementación, la directora del hospital detalló que se están instalando los equipamientos del dispositivo, así como la recepción provisoria del mismo, “donde diversas instituciones técnicas revisan la documentación del nuevo centro de salud, para que posteriormente se pueda comenzar a tramitar la autorización sanitaria”, acotó.

En este sentido, la doctora Moreno señala que el proceso de apertura del recinto será progresivo y paulatino, ya que se abrirán gradualmente las distintas áreas de salud  del centro hasta que esté completamente operativo.

“El CDT del Hospital de La Serena podría abrir sus puertas a la comunidad a fines de este año o inicios del próximo y buscará beneficiar a más de 660 mil personas de las regiones de Atacama y Coquimbo”, anunció la profesional.

 

Importante apoyo

La directora del Hospital de La Serena explica que este nuevo dispositivo de atención ambulatoria tiene el fin de apoyar asistencialmente al Hospital de la comuna. En este sentido “aumentará la cartera de servicios, lo que significa que en el CDT los pacientes podrán recibir los cuidados diagnóstico-terapéuticos que no requieran hospitalización”, indicó.

Entre los servicios que se pueden destacar se encuentran las consultas de especialidades, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental, farmacia y toma de exámenes y procedimientos. Son cerca de 27 especialidades y más de 2 mil prestaciones de salud (ver recuadro).

 

Especialidades que contempla 

La doctora Celia Moreno detalla que el Centro de Diagnóstico Terapéutico contemplará alrededor de 27 especialidades y casi 2400 prestaciones de salud, entre ellas, destacan áreas como: Cirugía Mayor Ambulatoria, Pabellones, Centro de Diálisis, sillones de quimioterapia, Dermatología, Traumatología e Unidad de Imagenología, las cuales, “permitirán hacer una mayor cantidad de diagnósticos en menor tiempo y en forma más precisa, gracias a la tecnología de punta que tendrá el dispositivo”. 

Asimismo, comenta que el nuevo recinto tendrá consultas para especialidades de Oncología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Neurología, Urología, Odontología, salud de la mujer, infantil y del adulto e Infectología. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X