En un nuevo balance de la situación de la pandemia en la Región de Coquimbo, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que tres comunas de la zona avanzan a Fase de Apertura desde el sábado, a las 05:00 horas.
Se trata de Monte Patria, Combarbalá e Illapel, que en las últimas semanas han bajado considerablemente sus casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
“Monte Patria disminuyó en un 48% la tasa de casos nuevos y tiene una positividad actual de un 1.3%. De igual manera Illapel disminuyó la tasa de casos nuevos en un 55% y su positividad es de un 1.7%. Finalmente, Combarbalá también bajó su tasa de casos nuevos en un 77% y mantiene una positividad actual de un 1.4%”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.
Por esta razón, García reiteró que, “es fundamental que nos sigamos cuidando. Mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, evitemos las aglomeraciones y respetemos los horarios de toque de queda, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.
Cabe precisar que de las 15 comunas de la región, 13 pasarían a estar en Fase 4, mientras que Paihuano y Vicuña permanecen en Fase 3 de Preparación.