Crédito fotografía: 
ANFP
El “Mago” comenta que el chileno-inglés utiliza sus tiempos libres para mejorar su castellano.

El fenómeno de Ben Brereton en la Selección Chilena sigue dando que hablar tanto fuera como en la interna de ‘La Roja’ y así lo dejó demostrado Luis Jiménez, quien se refirió a lo que significa contar con el delantero del Blackburn Rovers en el camarín y puntualizó en cómo ha sido su proceso de adaptación.

El ‘Mago’ señaló de qué manera se originó la dupla que conformó en ataque junto a Ben, detallando en el programa Metrópolis PM de Radio La Clave, en que “en el primer partido que jugué de titular calenté con Brereton porque éramos dos delanteros. En los entrenamientos también. El cuerpo técnico le da las indicaciones en inglés, pero siempre tratamos de ayudarlo y darle una mano”.

“Su entrega destaca. Más allá de no hablar el idioma se hace entender. Desde el primer día lo hace. Es un chico muy simpático, dispuesto a querer aprender”, recalcó el seleccionado nacional respecto de cómo el inglés afronta la barrera idiomática.

En ese sentido, el mediapunta que milita en Palestino contó el gran secreto de ‘Big Ben’ en su afán por entender el español, revelando que “descargó Duolingo para aprender un par de palabras”; una aplicación reconocida por su logo del pájaro verde y que enseña distintos idiomas de manera interactiva.

Jiménez comenta que el chileno-inglés utiliza sus tiempos libres para mejorar su castellano, pero que lo más importante es que “está a gusto, disfruta estando acá y lo hace con cariño. Todo eso se ve”.

Cabe consignar que luego de la reciente triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022, Brereton sumó su tercer gol con el ‘Equipo de Todos’, luego de hacerse presente en el marcador en las victorias ante Paraguay y Venezuela. Su primera anotación internacional fue frente a Bolivia en la Copa América de Brasil.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X